viernes, 17 de abril de 2020

Veo, veo...Mayo-Junio




   Como en estos tiempos de confinamiento no podemos salir al campo a observar, propongo volver nuestra vista a la Luna.
Siempre es muy agradable y entretenida la observación lunar. En cualquiera de sus fases, incluso llena, cada noche va mostrando multitud de detalles. Aunque ya los hayamos visto en otras ocasiones, las cambiantes condiciones de iluminación, según van pasando las horas, hacen que parezcan diferentes a como los recordamos de otras observaciones.
   Así que, si dispones de una terraza o ventana desde la que puedas ver la Luna, no la desaproveches.    Un pequeño telescopio, unos prismáticos, sobre todo si están firmemente sujetos en un trípode, te darán muchas sorpresas.
   Recuerdo una observación hecha con un anteojo terrestre de 30mm de diámetro y 15x solamente. Al tenerlo sobre un trípode, me dejo asombrado de la cantidad de detalles que mostraba en comparación con sujetarlo a pulso sin ningún apoyo.

   En el encabezamiento he puesto una foto de la Luna llena con algún rótulo para orientación. Pero si quieres más detalle te recomiendo que te descargues el Atlas Virtual de la Luna en esta dirección, es gratuito:



   Y ahí van un par de fotos de zonas interesantes de la Luna, Las rimas de Hyginius y el Mare Nectaris, aunque hay muchísimas más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario