sábado, 31 de octubre de 2020

Veo, veo...Noviembre y Diciembre

 

 Aunque la fecha de la oposición de Marte ya ha pasado, aún tenemos tiempo para poder disfrutar de la visión de este planeta. Sobre todo teniendo en cuenta que hasta diciembre de 2022 no lo volveremos a tener “a tiro”.  A finales de noviembre tendrá 14,8” de diámetro y empezará a mostrar algo de fase. A principios de mes tiene 20,1” y está iluminado un 98% contra el 93% a final de mes..  Por eso hay que aprovechar la ocasión tanto visualmente como con las cámaras disponibles. Incluso con diámetros pequeños se pueden apreciar los detalles de albedo más prominentes. 

 Y para animar, aparte de las fotos, pongo una muestra de dibujo hecho durante la oposición de 2003 con un telescopio maksútov de 150mm de diámetro. 

 


  El mapa que acompaño servirá para detectar y comprobar lo que estamos viendo. Así que, ánimo y a no dejar pasar esta ocasión.

1 comentario:

  1. Awesome info in this post, thanks for sharing this post with us. We are Sunrise Hospital Delhi, specialist in women health care treatment and provides you all in one gynecologist services. For More Info Visit :
    Best gynecologist in delhi Ncr
    Best gynecologist in south delhi
    Best gynaecologist in delhi

    ResponderEliminar